HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Los gobernadores pidieron suspender la protesta nacional

Desde la Federación Nacional de Departamentos, los gobernadores del país hicieron un llamado a los organizadores del paro nacional para desistir del mismo, esto ante el alto riesgo de contagio del Covid-19 que pasa por el tercer pico nacional. 

Al respecto el gobernador de Cundinamarca y presidente de la Federación, Nicolás García, “los departamentos garantizamos el derecho a la protesta y el disenso de los ciudadanos, así ha sido el último año. Sin embargo, esta vez nuestro llamado respetuoso desde la Federación de Departamentos es a la sensatez y la responsabilidad, sobre todo en una de las semanas más difíciles de la pandemia. Pedimos postergar las manifestaciones para cuando haya pasado este pico y este nivel de alerta en el país”.

De la misma forma reiteraron el llamado a la ciudadanía a redoblar las medidas de autocuidado y distanciamiento social en las próximas semanas, evitando las aglomeraciones, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y haciendo uso correcto del tapabocas.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte