HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

César Gaviria arremete contra liberales que armaron contrapropuesta de tributaria

Este martes se reunirá la bancada del partido Liberal para oficializar su posición en contra de la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso.

La colectividad ha dicho que se trata de una propuesta que afectará gravemente a la clase media colombiana y a los sectores populares más vulnerables, además de que, según lo expresado por el expresidente César Gaviria, este momento no es oportuno para impulsar un proyecto de esa naturaleza.

Sin embargo, algunos legisladores de la colectividad, especialmente los que hacen parte de las Comisiones Económicas, tienen lista una contrapropuesta que pondrán a consideración de la bancada.

Es decir, la idea es que no se hunda el proyecto, sino que se modifique con los reparos que han sido presentados por los diferentes partidos a temas como el IVA a los servicios públicos, a los combustibles, los impuestos a las pensiones, a los servicios funerarios, entre otros.

Ante esto, el expresidente César Gaviria Trujillo sentará un duro precedente en el encuentro que sostendrá con el liberalismo este martes. Habría un fuerte regaño de parte del jefe único de la colectividad, que ha venido insistiendo en que la iniciativa debe ser retirada del Congreso.

Gaviria ha dicho que todos los congresistas de la colectividad deberán votar con disciplina, porque de lo contrario se podrían exponer a sanciones de parte del Comité de Ética.

Adicionalmente, los legisladores que no se alineen con la posición de la bancada podrían exponerse a no conseguir el aval del partido para las próximas elecciones parlamentarias, ya que el propio exmandatario ha dicho que él es quien arma las listas de candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más