HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recluso no aguantó los golpes y murió

La víctima sufrió una caída en la cárcel Rodrigo de Bastidas y pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital Julio Méndez Barreneche perdió la vida en la mañana de ayer. 

Un recluso interno en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta, falleció la madrugada de ayer en un hospital, tras presentar golpes y lesiones al sufrir una aparatosa caída dentro del penitenciario días antes.

Se trata de Eduardo Antonio Polo Muñoz, de 53 años de edad, quien en la madrugada del martes perdió la vida en la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, y quien se encontraba recluido por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, compilada con familiares de la víctima y directivas del INPEC, la víctima que había sufrido herido en los laterales entre el tórax y la cadera, las cuales estaban con vendaje quirúrgico, fue llevada bajo estrictas medidas de seguridad por funcionarios, hasta la sala de urgencias del hospital, donde pese a los esfuerzos de los especialistas falleció a las 12:55 a.m., a causa de una paro cardiorrespiratorio que le sobrevino.

El comunicado oficial señala que al momento del deceso de Polo Muñoz, el caso no fue informado a la Policía Judicial en turno, ya que al principio fue certificada como una muerte natural, y el guardia del INPEC no realizó el reporte.

Cabe mencionar que el señalado del delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con incapacidad de resistir agravado, había sido detenido el pasado 19 de marzo del 2019, por personal de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, los cuales le solicitaron un registro y al verificar sus antecedentes, confirmaron que tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal de Santa Marta.

Hasta el hospital llegó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más