HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona no deja ir a Messi y renovaría su contrato

En medio de la convulsión que hubo en Europa por la creación y suspensión de la Superliga Europea donde 12 clubes se aliaron para hacer su propio torneo diferente a la Champions con argumentos netamente económicos, surgieron varias dudas en torno al futuro de esos equipos que la impulsaron.

Uno de ellos es Barcelona, club que no hizo mucho ruido, pero que firmó el acta de los 12 y que aún sigue en pie junto a Real Madrid y Juventus. El equipo catalán atraviesa una complicada situación financiera y allí veía una esperanza; en medio de todo esto está el futuro de Lionel Messi, su ídolo y figura.

El contrato de Messi vence en junio y hace unos meses era inminente su salida a PSG o Manchester City por sus diferencias con la directiva del Barcelona. Sin embargo, con la llegada de Joan Laporta y algunos resultados positivos, la historia ha cambiado y ya se habla del nuevo contrato que él firmará cuando se venza su vínculo en junio de este año.

En Europa reportan que el nuevo contrato que firmará Messi será por dos años con Barcelona (junio de 2023) y con la posibilidad de salir al Inter de Miami de la MLS norteamericana. Además, el argentino quedaría ligado al elenco culé para ocupar cargos directivos o de formación deportiva si é, lo desea tras su retiro.

Además, en la estrategia para convencer a Messi está la llegada de Sergio Agüero como refuerzo para la próxima temporada y otras caras nuevas que planea la directiva en medio de un austero proyecto deportivo que esperan dé frutos, por ahora con Koeman en el banquillo.

Todo el buen ambiente y las ofertas de Barcelona habrían convencido a Messi y estarían esperando la resolución de la Liga Española para finiquitar la renovación. Por ahora el único título obtenido en esta temporada fue la Copa del Rey, pero sufrieron un fracaso europeo mayúsculo. /LaFm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más