HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía no permitirá violación de medidas sanitarias y el orden

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luís Vargas, aseguró que se garantizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno. 

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, las personas que se vean inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia, es decir, aquellos que vayan en contra de las medidas de bioseguridad impuestas, podrán exponerse a un comparendo cercano al millón de pesos y agregó que aquellas personas que incumplan la ley y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías, pueden enfrentarse, en algunos casos, a consecuencias penales por posible propagación de la pandemia.

El oficial agregó que estas medidas serán controladas tanto por tierra como por aire, donde 33 drones y varias aeronaves serán los puntos fuertes para velar por la tranquilidad y la seguridad tanto de los ciudadanos que hacen parte de las manifestaciones como de aquellos que no lo hacen.

El director general también hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se abstengan de multiplicar o reenviar contenidos por redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información.

Las personas que se vean inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia, como aquellos que van en contra de las medidas de bioseguridad, podrían exponerse a una orden de comparendo en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 “No podemos olvidar las sanciones que están vigentes por ejemplo, la sanción contemplada en el Artículo 35 numeral 2, por desacato a una orden de Policía, corresponde a una multa tipo 4 cercana al millón de pesos”, reseñó.

COLPRENSA

También podría gustarte