HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sebastián Viera, el jugador más ‘leal’ del mundo

Sebastián Viera ya completa 10 años en el Junior de Barranquilla y además de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del equipo atlanticense, el arquero es el jugador con más títulos con siete trofeos en su palmarés. El uruguayo es ídolo y referente de los barranquilleros y uno de los mejores extranjeros en los últimos años en el FPC.

Desde que llegó y hasta la fecha, el jugador se adueñó del arco de los Tiburones y se hizo con la banda de capitán. De acuerdo con el CIES Football Observatory, el portero es el jugador que más minutos ha sumado con un solo club por liga en todo el mundo, entre el 19 de abril de 2011 y el 19 de abril de 2021.

Durante este periodo, Sebastián Viera disputó 35.687 minutos en 395 partidos y supera por más de 2 mil a su más inmediato perseguidor, Kaspet Schmeichel del Leicestar City que en la Premier League alcanzó 33.432 minutos, el tercer lugar fue para Jin-hyeon Kim del Cerezo Osaka con 30.931.

Dentro del top 10 también están jugadores como Lionel Messi con 28.627 minutos con el Barcelona, David de Gea con 30.270 con el Manchester United y Koke Resurrección con 26.223 con el Atlético de Madrid.

Jugadores con más minutos en un mismo equipo en el FPC

Sebastián Viera supera por más de 10 mil minutos a sus perseguidores en la Liga BetPlay. El segundo lugar lo ocupa Stalin Motta con La Equidad (número 44 del mundo) que disputó 23.634 minutos en 290 partidos, más atrás está Ricardo Jerez con 22.560 minutos jugados con Alianza Petrolera.

David Mackalister Silva (Millonarios), Leandro Castellanos (Santa Fe) y Leonardo Castro (Independiente Medellín) son los tres jugadores de los equipos grandes que también hacen parte del top 100.

Sumando todas las competencias, Sebastián Viera ha disputado 530 partidos y ha anotado 10 goles, dos de ellos en la actual Liga en la que se encuentra disputando los cuartos de final de la Liga BetPlay. En el juego de ida, Junior venció 3-1 a Santa Fe en el Metropolitano. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más