HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de la Unimagdalena: Oro, plata y bronce

La flexibilidad académica que la Universidad del Magdalena ofrece a sus deportistas, les ha permitido formarse académicamente y alcanzar marcas nacionales en las diferentes competencias.

En el marco del Campeonato Nacionales de Atletismo categoría mayores, un grupo de atletas elite de la Universidad del Magdalena, conquistó medallas de oro, plata y bronce, en cada una de las categorías en las que compitieron, convirtiéndose nuevamente en protagonistas, durante la versión número 64 de las justas atléticas, que se desarrollaron en el Parque Deportivo, en Ibagué, Tolima.

El evento deportivo contó con pruebas de pista y de campo, donde participaron más de 400 atletas de 22 ligas y cinco países de América y el Caribe, logrando algunos de ellos ratificar sus marcas mínimas que los llevarán a competencias internacionales.

Noticias santa martaEvelis Aguilar, estudiante de segundo semestre de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte ratificó su calidad deportiva, logrando medalla de oro en salto largo con una marca de 6.50. En los 400 metros planos obtuvo un registro de 52.40 y en los 200 metros planos la marca fue de 23.41, ubicándose en lo más alto del pódium en tres oportunidades para colgarse la presea dorada. Así mismo la atleta  continúa en la búsqueda de la marca que le permita clasificar de manera directa a las Olimpiadas de Tokio 2021.

Por su parte Natalia Linares González, estudiante de tercer semestre del programa Profesional en Deporte obtuvo medalla de oro en la modalidad de los 100 metros planos con una marca de 11.62 consagrándose como la reina en esa categoría; entre tanto, en la modalidad de salto largo se colgó la presea de bronce, con una marca de 5.76. Con estos resultados Linares, ratifica su participación en el mundial de Nairobi en Kenia África.

Estrella Marina Lobo, estudiante de primer semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte ganó medalla de Plata en Sato largo con una Marca de 12.87 y Cristina Aguilar estudiante de segundo Semestre de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte logró medalla de bronce en los 200 metros planos con una marca de 24.45.

En la categoría de varones los protagonistas fueron el récord nacional en salto largo Arnovis Dalmero Arvila, estudiante del programa Profesional en Deporte, quien se hizo acreedor de la medalla dorada con una marca de 7.75, en su modalidad y Jesús Laguna, también perteneciente al programa Profesional en Deporte, ganador de medalla de plata en esta misma disciplina deportiva con una marca 7.27.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más