HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazan audiencia contra patrullero por caso Ordoñez

El Juzgado Octavo del Circuito de Bogotá aplazó la audiencia de lectura de fallo en contra del patrullero Juan Camilo Lloreda, investigado por la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, porque este tiene Covid-19 y se encuentra aislado.

Esta decisión fue tomada luego que la defensa, encabezada por el abogado Marino Moreno, pidiera su aplazamiento, argumentando también que una de las condiciones del preacuerdo que fue avalado el pasado 13 de abril, es que Lloreda entregue un documento en el que pida perdón público a la sociedad, el cual no pudo ser entregado.

En la audiencia citada para este martes se esperaba que el juzgado leyera la sentencia establecida en el preacuerdo, que corresponde a 20 años de prisión (240 meses), y una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer funciones públicas, por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Lloreda es investigado por los hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre con Javier Ordóñez, donde de acuerdo al escrito de acusación presentado por la Fiscalía, este golpeó junto con su compañero, Harvy Damián Rodríguez Díaz, a Ordóñez en más de una ocasión.

Ese día Lloreda accionó la taser contra la integridad de Ordoñez, mientras él imploraba que dejaran de hacerlo, y luego en el CAI Villa Luz continuó la golpiza con puños y patadas, que finalmente llevaron a la muerte a Ordoñez. /colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más