HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue alta la cifra de contagios en el Magdalena: reportan 643 este martes

Con respecto a los nuevos decesos, se registraron 9. Bajó en comparación con el día anterior.

El tercer pico está atacando con cada vez más fuerza la salud de los magdalenenses. Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el departamento, en las últimas horas se confirmaron 643 contagios y alcanzó un total de 57.374.

Del mismo modo, la autoridad sanitaria del país, reportó 9 nuevos decesos para llegar a un total de 2.161 a lo largo de toda la pandemia.

Las personas recuperadas del coronavirus han sido 52.413 y en este momento hay 2.166 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria del país, en Santa Marta se registraron 454 contagiados y en los municipios del departamento se presentaron 189 casos más.

Así las cosas, Santa Marta alcanzó un total de 40.714 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 16.660.

Con respecto a la cifra de fallecidos, los 9 decesos se distribuyeron así: 4 en Santa Marta, 3 en Ciénaga, 1 en Sitio Nuevo y 1 en Aracataca

En Santa Marta fallecieron tres hombres de 71, 77, 82 años y una mujer de 67 años. En Ciénaga murieron dos hombres de 72 y 80 años y una mujer de 56 años.

Entre tanto, en Sitio Nuevo perdió la vida una mujer de 71 años y en Aracataca, el Covid acabó con la vida de un hombre de 55 años.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.177 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 984, con este balance, el Magdalena alcanza la cifra de 2.161 en más de un año de pandemia.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 44.483 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 43.071 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.412 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más