HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´!Váyase y no nos joda más!

´No le tuve miedo a Pablo Escobar menos le voy a tener miedo a este Carrasquilla´, enfatizó el Jefe del liberalismo. 

Y quién dijo miedo. Ayer el expresidente y jefe del Liberalismo, Cesar Gaviria Trujillo le cantó la tabla al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, a quien le dijo: ´Váyase y no nos joda más!. No le tuve miedo a Pablo Escobar, ahora le voy a tener miedo a usted´.

Pero la andanada fue más allá. Gaviria le dijo además. ´este Carrasquilla nos resultó más peligroso que el coronavirus´

Ayer toda la mañana de este martes fue dedicada por el Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria, y la bancada de congresistas para tomar la postura definitiva frente al proyecto de ley de reforma tributaria de no votarla, como se decidió por unanimidad.

Incluso Gaviria tuvo que enfrentar a un sector del partido que desde el día anterior, había empezado ya a concertar un texto con modificaciones sustanciales al proyecto original, el cual habría sido bien acogido por el Ministerio de Hacienda.

Esa alternativa la redactaron algunos congresistas liberales de la comisiones económicas, a los que más han buscado los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla e Interior, Daniel Palacios, quienes tienen claro que sin esos votos del liberalismo en las comisiones la reforma tributaria no pasa.

En ese sentido Gaviria, muy molesto, les dijo a los congresistas que «si no le tuve miedo a Pablo Escobar, que le voy a tener miedo a Carrasquilla”.

El jefe liberal insistió en que “hay que cuidarse del ministro Carrasquilla, quien resultó más peligroso que la pandemia… No le pido la renuncia a Carrasquilla porque se queda, sólo le digo váyase y no nos joda más”.

Precisó además que “Carrasquilla no quiso comprar vacunas y se apoderó del poder de comprar las mismas”.

Por su parte el senador Luis Fernando Velasco sostuvo que «los congresistas del Partido Liberal tomamos la decisión unánime y en bancada de votar no la Reforma Tributaria. Es inoportuna, ataca la reactivación económica, afecta la generación de empleo y no le sirve al país».

En el mismo sentido se pronunció el representante a la Cámara, Alejandro Vega, quien sostuvo que «la reforma tributaria es una afrenta para el agro, la clase media y millones de colombianos de a pie que no aguantan más cargas tras esta prolongada pandemia. Nuestra decisión de votar no es la respuesta a un texto que no se compadece con la realidad del país».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más