HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatan a familia que fue desplazada por un grupo ilegal

Como resultado del trabajo articulado de la Procuraduría General con instituciones públicas de los departamentos de Vaupés y Amazonas se realizó el rescate de una familia indígena que se internó en la selva para protegerse de las amenazas de un grupo armado al margen de la ley.

La familia, asentada en la comunidad del Amazonas, huyó a la selva con uno de sus integrantes heridos, como consecuencia de la acción de este grupo armado ilegal, y permaneció allí por varios días tras el desplazamiento del que fue víctima.

Una vez denunciados los hechos, por parte de un líder, una autoridad indígena del Río Apaporis, el procurador regional de Vaupés, Otto Aristizábal, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad con el objeto de evaluar la situación, coordinar acciones para lograr el rescate de esta familia y velar por la garantía de sus derechos.

Concluidas las labores de rescate, la familia fue trasladada al corregimiento de la Pedrera, Amazonas, donde las entidades de esta jurisdicción han adelantado las acciones necesarias para permitirle el goce efectivo de sus derechos, conforme al plan de prevención y protección de las víctimas. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más