HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Espero aprender de Froome en el equipo de mis sueños’

Egan Bernal se encontrará en el Sky con sus compatriotas colombianos Sebastian y Sergio Henao.


Bernal, que también sorprendió en 2016 con el maillot de campeón del Mundo sub’23, le acompañarán en Australia Jon Dibben, Owain Doull, Salvatore Puccio y Lukasz Wisniowski. Puccio, de 28 años, será el capitán de ruta.

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir 2017 y nuevo fichaje del Sky, se siente «entusiasmado por pertenecer al equipo de sus sueños» y espera empezar a demostrar sus condiciones de gran escalador en el Tour Down Under, en Australia, donde estrenará el maillot del equipo británico del 16 al 21 de enero.

A sus 20 años, el ciclista de Bogotá, se encuentra «entusiasmado» para afrontar la primera temporada de aprendizaje en el Sky
«Para mí es realmente bueno estar aquí y durante las próximas dos o tres temporadas quiero aprender mucho, ganar experiencia y aprender a ser mejor en la contrarreloj. Creo que es el mejor equipo. Tenemos muchos corredores grandes y es un buen lugar para aprender y obtener experiencia. Es el equipo de mis sueños», señaló.

Bernal, que también sorprendió en 2016 con el maillot de campeón del Mundo sub’23, le acompañarán en Australia Jon Dibben, Owain Doull, Salvatore Puccio y Lukasz Wisniowski. Puccio, de 28 años, será el capitán de ruta.

La idea de Bernal en 2018 es «aprender de corredores como Chris Froome y Michal Kwiatowski», entre otros.

En el recuerdo reciente de Bernal sus nueve victorias en la temporada de 2017 y su exhibición en el Tour del Porvenir, donde ganó dos etapas y la general.

«Fue realmente agradable ganar aquella carrera. Además ese día, vi los tuits y mis amigos me estaban enviando mensajes diciendo que Team Sky había anunciado que estaría con ellos. Fue muy agradable», dijo.

Además, Bernal se encontrará en el Sky con sus compatriotas colombianos Sebastian y Sergio Henao.

«Es muy importante coincidir con otros dos colombianos como Sergio y Sebastián porque son muy amables conmigo y puedo aprender de ellos. Hablan mucho conmigo sobre cómo estar dentro del equipo y hablar español con otros colombianos es bueno», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más