HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Batuta celebra su 30 aniversario

La Fundación Nacional Batuta arranca la celebración de sus tres décadas de actividades abriendo la convocatoria del Concurso para la creación del logo conmemorativo de dicha celebración.

Dicha invitación está dirigida a estudiantes universitarios del país, para jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, que cursen último semestre de pregrado de diseño, diseño gráfico, artes plásticas, arquitectura, animación digital.

Es la manera de empezar las conmemoraciones por los 30 años de historia, en los que más de 800 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes han tenido la oportunidad de disfrutar del poder transformador de la música y acceder a programas de formación de alta calidad.

En dicha celebración, la Fundación Nacional Batuta ha preparado una serie de actividades que buscan involucrar a la comunidad y hacerla partícipe de este tiempo de celebración. Una de estas iniciativas es este concurso en el que creen un sello que logre plasmar el principio misional de Batuta: “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural”.

El nuevo diseño será utilizado en las piezas impresas y digitales que considere la Fundación Nacional Batuta y que estén asociadas a la celebración.

La inscripción para participar en este concurso es gratuita ya está abierta, teniendo como último plazo el 27 de mayo a las seis de la tarde.

Para poder participar en esta convocatoria, las personas deben tener en cuenta que solo se recibirán diseños inéditos de un único autor, que no hayan sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a las del concurso; y que no contengan contenidos que afecten o violen los derechos de terceros como, por ejemplo, derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad, contractual o cualquier obligación de confidencialidad.

Para la selección del logo ganador, el jurado tendrá en cuenta la identidad, el arte del diseño del sello debe estar basado en la misión y principio de la Fundación Nacional Batuta. Para referencia, se facilitará a los participantes una síntesis de la historia de los 30 años y el Manual de Imagen de la organización.

También se tendrá en cuenta la originalidad, con propuestas únicas y de la autoría de cada participante. Factibilidad: posibilidad de realización y adaptación a diversos formatos de presentación.

El sello debe ser compatible con el logosímbolo de la Fundación Nacional Batuta y diseñado con flexibilidad para adaptarse a todo tipo de formatos y soportes.

El participante que resulte ganador de este concurso recibirá un premio de $1.500.000. Los resultados podrán consultarse el 3 de junio en la página web www.fundacionbatuta.org y en las redes sociales.

Previo al envío de su propuesta, cada participante deberá diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción hasta el 20 de mayo en el enlace: https://cutt.ly/zv7TpUI, y enviar antes del 27 de mayo sus propuestas al correo electrónico [email protected] y anexar su certificado universitario que le acredite como estudiante de último semestre de las carreras en competencia. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más