HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio’ destacó labor de escritores de la región

La Institución de Educación Superior realizó diversos homenajes a escritores del Magdalena, en el marco de la Semana de la Gramática.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó la Semana de la Gramática “Homenaje a escritores”, un espacio académico con el objetivo de resaltar la literatura, gramática y cultura de la región.

La Semana de la Gramática contó con diversas actividades académicas y culturales, diseñadas para los miembros de la comunidad Sergista, entre las que se destacan:

 “Conferencia lenguaje, moral y construcción de realidad”, a cargo del director del Instituto de Humanidades de la Universidad de Desarrollo de Chile, Guido Larson Bosco, en donde se analizó el lenguaje a través del arte, y se reflexionó sobre la reconstrucción de la realidad a través del lenguaje y sus factores socioculturales.

El invitado expuso una completa, reflexiva e interdisciplinaria conferencia sobre la triada del lenguaje, moral y construcción de realidad, trayendo ejemplos de cómo los seres humanos podemos recrear realidades simbólicas, desde la facultad cognitiva, emocional y contextual para desarrollo del aprendizaje.

 “Radio teatro: programa reconectados”, un espacio que sirvió como mecanismo para el rescate de la memoria oral de territorios del departamento de Bolívar, mezclado con la ficción, el mito y la realidad que se teje en las costumbres de esa región del Caribe colombiano.

 “Conversatorio: Comunicación y emociones en tiempos de crisis: una perspectiva desde del arte”, actividad que dejó entrever al público las prácticas artísticas como la cartografía sonora y la estética de los espacios sociales y públicos, afectados por la pandemia a causa de la covid-19.

 “Cambios de la comunicación en la era de los millenialls y centenialls”, que buscaba reflexionar alrededor de los usos, apropiaciones, características y desafíos que enfrentan las nuevas generaciones de jóvenes frente a las nuevas tecnologías, puntualmente las redes sociales digitales.

Así mismo, en esta versión de la Semana de la Gramática se desarrollaron actividades en torno a lecturas y pausas activas; foros socio jurídicos, reflexiones para aliviar el alma y referente al lenguaje político en las redes sociales; Concurso de ortografía y lanzamiento del Concurso de Cuento y Ensayo de la Institución.

Transmisiones Facebook Live: “Conversatorio: Comunicación y emociones en tiempos de crisis: una perspectiva desde del arte”: https://fb.watch/57OD3MHNql/, y la “Conferencia lenguaje, moral y construcción de realidad”: https://fb.watch/57OHvAaxbg/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más