HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conversatorio sobre Patrimonio audiovisual en Santa Marta

El rescate, la restauración y la divulgación del patrimonio fílmico es una labor misional que la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Fpfc, realiza de manera constante a lo largo de más de tres décadas.

Dentro de las actividades que realizan para dar a conocer su trabajo, se destaca el programa Memoria Activa, una serie de ciclos de conversatorios en los que desde varias perspectivas y con protagonistas de disciplinas relacionadas con el cine, exploran algunos de los materiales fílmicos más importantes de la historia de Colombia.

En el año 2021, Memoria Activa continúa con una nueva serie de ciclos que, como en 2020 y obligados por la pandemia, les han permitido mantener el contacto con su público a través de herramientas digitales como Zoom y Facebook Live y que, como parte del programa de conversatorios programados para este año, abordan el Patrimonio Fílmico Audiovisual Regional de nuestro país.

Precisamente, este miércoles 28 de abril, a las 4:00 p.m., realizarán la sexta sesión de este ciclo con la proyección de un fragmento de Contrabando de Pasiones (1962, José de Caparrós) de la productora Colombia National Films de Medellín, película restaurada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y que tiene la ciudad de Santa Marta como protagonista; versión que se estrenará en este encuentro en el que estarán presentes panelistas  como la directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, Laura Morales Guerrero y Edgar Rey Sinning, docente de la misma Institución.

La sesión contará con la moderación de Alexandra Falla (directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano) y Rito Alberto Torres (subdirector técnico de la misma), abordarán temas desde la perspectiva técnica, patrimonial, audiovisual,  académica y los aportes del cine samario a la memoria audiovisual nacional.

Si desea asistir al evento virtual Memoria Activa y conectarse a través de la plataforma Zoom, se pueden inscribir, ingresando a bit.ly/MemoriaActiva28Abril. También puede participar a través de facebook.com/patrimoniofilmico

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más