HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Murió Antonio García Castrillo padre del alcalde de El Banco

El municipio de El Banco se viste de luto luego de conocerse el sensible fallecimiento, en la noche del lunes, de Antonio Enrique García Castrillo, padre del alcalde de esa población, Roy García Sánchez, a causa del Covid-19 que lo mantenía internado en una clínica de Valledupar. 

‘Melocha’ como era conocido, era un personaje de la cultura banqueña con una mente llena de historia del país de Pocabuy, caracterizado por su alma cumbiambera y el amor a la poesía.

Era gestor cultural de esa población; reconocido recopilador e historiador folclórico del sur del Magdalena; compositor folclórico; además, destacado por la construcción de carrozas y ganador del Congo de Oro en disfraces del Carnaval de Barranquilla.

A través de las redes sociales de la Alcaldía de El Banco, enviaron un mensaje de condolencias a su familiares y por su puesto, al alcalde del municipio, quien hoy llora la partida de su padre.

“Ha partido a la inmensidad Antonio García Castrillo ‘Melocha’, el gran Pocabuyano, alma cumbiambera, de espíritu revolucionario y sonrisa serena. Se ha ido el hombre de la prosa y rima, aquel que contó la historia del Viejo Puerto sin cesar, sin reparos, sin ahorrarse nada.

A nuestro alcalde municipal, Roy García Sánchez y a toda su familia, nuestro más sincero abrazo de condolencias por esta dolorosa pérdida”.

Del mismo modo, la E.S.E Samuel Villanueva Valest, lamentan profundamente el fallecimiento del señor Antonio García, ‘Melocha’, “personaje insigne de este territorio y papá del actual alcalde del municipio de El Banco, Magdalena, Roy García Sánchez”.

“Las más sentidas condolencias y abrazo de solidaridad con su esposa, la señora Marlene Sánchez, sus hijos, demás familiares y allegados por la sensible e irreparable pérdida.

El señor, Antonio García hoy parte al reino de Dios, pero permanecerá en el corazón de cada banqueño, su historia se une a la del viejo puerto.Paz en su tumba y brille para él la luz perpetua”, dice la entidad.

Finalmente, con el sonido de la tambora y el ritmo de una papayera, los banqueños le dijeron adiós a Antonio García, conocido cariñosamente como el maestro ‘Melocha’.

También podría gustarte