HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encontraron a menor que había desaparecido en Minca

Los angustiados padres de la menor iniciaron la búsqueda con una fotografía de ella para que las personas pudieran dar información sobre su paradero. 

Varias horas de desconsuelo, desvelo y desesperación vivieron los padres de la menor Charick Carolina Orozco Mendoza, de 13 años de edad, quien había desaparecido y sido vista la última vez en la Vereda Montecristo, en Minca, la capital ecológica de la Sierra Nevada.

Gracias a la intensa búsqueda que ejercieron las autoridades de Policía Metropolitana de Santa Marta conjuntamente con los miembros de la Defensa Civil, y voluntarios civiles, quienes emprendieron la búsqueda de la menor por la ribera del río Minca y sus alrededores y al final logró ser encontrada sana y salva.

De acuerdo con las informaciones, la niña Charick Orozco fue hallada por el sector de Vista Nieves en donde se había trasladado junto a su enamorado. Hasta ese sitio llegaron el padre y el hermano mayor quienes de inmediato la abrazaron de la alegría.

Vale decir que desde el mismo instante en que no aparecía la menor sus padres angustiados iniciaron la difusión de una fotografía de ella para que las personas pudieran dar información sobre su paradero. Por fortuna y gracias a la colaboración de las distintas autoridades la menor fue encontrada totalmente sana.

Si bien este episodio tuvo un final positivo las autoridades advierten a los padres para que no descuiden a sus hijos menores de edad y estén muy atentos de sus andanzas y con quienes se relacionan.

GRANDES MISTERIOS 

Vale recordar que Minca ha sido escenario de otros tristes episodios tal es el caso del menor Alberto Cardona Sanguino a quien cariñosamente le llaman Albertico, quien desapareció el 20 de septiembre del 2018 cuando no se supo más de su paradero.

A casi tres años de su misteriosa desaparición, su madre Yuliana Sanguino continúa aferrada a la voluntad de Dios y no pierde la fe de que en cualquier momento aparezca su adorado hijo “para abrazarlo y llenarlo de besos”.

 ‘Albertico’ desapareció a la edad de 7 años en el caserío de Tigrera, cercano al corregimiento de Minca, ubicado a solo 20 minutos de Santa Marta. En compañía de su papá Alberto Cardona Tapia, había salido a la escuela a buscar las notas de estudio, pero después de varias horas nunca más volvieron a su casa.

De inmediato se inició una búsqueda inagotable luego que una líder comunal alertara al pueblo y denunciara ante los medios de comunicación la desaparición.

La Policía, Defensa Civil, Ejército y voluntarios civiles, emprendieron la búsqueda por el río Minca y en su ribera. Dos días después (22 de septiembre), en un paraje cerca al afluente, fue hallado el padre asesinado con un impacto de bala en su cabeza.

Posteriormente las tareas de búsqueda de ‘Albertico’ se intensificaron con la ayuda de caninos, aunque el esfuerzo no ha fructificado. Todo sigue igual, pues del menor no se sabe nada mientras el dolor por su ausencia se acrecienta cada día y es un gran misterio.

Un drama humano también se vive en el hogar del menor Alit David Sánchez Maldonado quien desapareció el 28 de octubre del 2018 cuando estaba en el patio de su casa, ubicada en Minca.

El infante de solo 2 años fue buscado infructuosamente por varios días por el río, también se generaron cuadrillas de rescate por la zona, incluso por la vía que conduce hacia La Guajira, pero sin pistas de su paradero.

Ambos menores desaparecidos fueron recordados por un grupo de personas en diciembre del año pasado cuando protagonizaron al frente de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, una protesta simbólica pidiendo a los samarios que no los olvidemos y a las autoridades que avancen en la investigación de los casos hasta esclarecerlos.

En esa ocasión el líder social y defensor de derechos humanos César Fernández, en compañía de familiares y amigos, lucieron camisas estampadas con las fotos de los menores, y en una pancarta que portaban se leía: “¿Dónde están los niños?. Exigimos seguridad y justicia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más