HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejoran andenes en parqueadero aledaño a la Sociedad Portuaria

El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, ha manifestado que los trabajos avanzan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y bajo los estándares de obras modernas e incluyentes. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con gran satisfacción para los samarios y visitantes avanzan las obras de remodelación en la zona aledaña al Camellón de la Bahía en donde se mejoran los andenes del parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Allí los contratistas están reemplazando los adoquines para vaciar concreto rodeado de bloques de cemento con lo cual se daría una mayor durabilidad a los trabajos.

En un recorrido por las obras del nuevo espacio urbano ubicado en la fachada al mar es posible constatar también la instalación de los postes de alumbrado público, los módulos comerciales, unas barandas horizontales sobre el canal de aguas pluviales que interconectan las áreas rodeadas de varios árboles con zona verde amigable.

Algunos turistas que llegan al sitio atraídos por estas obras ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS) llegan a la zona de playa para tomarse fotos aprovechando como telón de fondo el imponente Morro y por supuesto el puerto de Santa Marta.

El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, ha manifestado que los trabajos avanzan cumpliendo los protocolos de bioseguridad que impone la pandemia actual y bajo los estándares de obras modernas e incluyentes con la apuesta de que con el nuevo Camellón de la Bahía se revitalizará el centro histórico de la ciudad convirtiéndolo en un sitio acogedor de los samarios y visitantes.

 “Estamos apostando no solo a la revitalización del espacio urbano del centro histórico sino a la reactivación de los sectores económicos, turísticos, culturales e históricos de Santa Marta, la ciudad que desde ya se viene preparando para sus 500 años de fundación”, destacó.

Vale mencionar que los trabajos en el Camellón iniciaron el día 20 de agosto del 2020 con una intervención en el suelo para nivelarlo y hacerlo lineal, con el propósito de facilitar la movilidad a todas las personas, además se le hicieron rampas de accesibilidad para quienes usan sillas de ruedas.

Muy pronto los samarios, residentes y visitantes podrán disfrutar del Camellón de la Bahía con sus equipamientos turísticos modernos, zona de juegos, de ejercicios y espacios abiertos biosaludables para el fomento de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más