HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A ‘Luisito’ lo mataron por narcotráfico

Luis Ernesto Londoño Saavedra, de 27 años de edad, popularmente conocido como ‘Luisito’, fue asesinado en la tarde del lunes en Santa Marta.

La víctima que era propietaria de varios establecimientos en el Centro Histórico de la ciudad, estaba involucrada en temas de narcotráfico e integraba la organización criminal ‘Los Pachencas’. 

Un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja de manera coordinada con funcionarios del CTI de la Fiscalía para armar el rompecabezas en el menor tiempo posible y poder esclarecer en su totalidad el crimen de Luis Ernesto Londoño Saavedra, de 27 años de edad, popularmente conocido como ‘Luisito’.

Después de 48 horas de ocurrido el homicidio, los agentes policiales asignados para adelantar la recolección de pruebas, investigación y todo el trabajo de inteligencia que les permitirá dar con el paradero de los responsables, lograron obtener una hipótesis inicial que habría sido la detonante de este hecho de sangre que alteró el orden público en la ciudad.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes internas en la Policía Metropolitana de Santa Marta, la muerte de ‘Luisito’, como era conocida la víctima, estaría relacionada a un posible ajuste de cuentas entre los mismo integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, al parecer, por temas de narcotráfico. “El occiso era un reconocido comerciante de San Andresito, pero también estaba involucrado en temas de drogas”, señalaron.

Señalan los informantes que presuntamente el hoy occiso tuvo problemas con un ‘duro’ que integra el mencionado grupo criminal por una droga. “Se está recolectado todo el material probatorio suficiente para terminar de armar el rompecabezas lo más pronto posible. Con información de la comunidad se ha logrado obtener características de los individuos que perpetraron este homicidio”, indicaron.

EL CRIMEN 

La Policía Metropolitana de Santa Marta sostuvo que el ataque con arma de fuego en contra de ‘Luisito’ se registró a las 3:35 de la tarde del pasado lunes, en la entrada al barrio Líbano 2000, cuando se bajó de un vehículo en la puerta de su inmueble y fue abordado por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta.

Asegura la institución que el sujeto que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades a la víctima, logrando que los proyectiles lo impactaran a la altura de la cabeza y su pierna izquierda.

 ‘Luisito’ de inmediato cayó contra el pavimento y durante varios minutos quedó tendido en medio de un charco de sangre, pues hasta el lugar llegaron paramédicos de una red de ambulancia y fueron quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron hasta sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde pese al esfuerzo de los galenos de turno perdió la vida.

Hasta el mencionado centro asistencial arribaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta y se encargaron de adelantar la inspección técnica de cadáver. Luego de terminado el procedimiento, el cuerpo sin vida de ‘Luisito’ fue conducido hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También podría gustarte