HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado mató a otro compañero

El hecho se presentó en la guardia de esta unidad militar, cuando se encontraba limpiando su arma de dotación, un  fusil.

En hechos que están siendo investigados por funcionarios del CTI de la Fiscalía, un soldado regular adscrito Batallón de Infantería Mecanizado N. °5, ubicado en el Cantón Militar Córdova, en Santa Marta, Magdalena, murió en la noche del martes después de resultar presuntamente ser herido de un disparo que le dio un compañero, al parecer, de manera accidental.

Se trata del uniformado Juan Diego Rodríguez Flórez, de 20 años de edad y natural del municipio de El Banco, Magdalena, quien se encontraba alrededor de las 7:00 p.m. de centinela en la guardia de esta unidad militar prestando su servicio junto a otros compañeros, y hasta donde llegó Jairo Calero Alcázar, al manipular su arma de dotación – fusil –, este se le disparó y terminó hiriéndolo.

El joven militar pudo resistir con las heridas al ser recibir los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate y lo condujeron hasta las instalaciones de la clínica El Prado, donde pese a los esfuerzos del personal médico en turno perdió la vida por la gravedad de la herida a la altura de la clavícula que de manera rápida le corrió hasta región escapular derecha.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver y posterior al procedimiento de conducir el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El ente investigador se encargará de establecer si el fatídico impacto de bala se dio de manera accidental o si fue algo intencional.

Por su parte, la Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, emitió un comunicado a la opinión pública, donde explicaron que la situación fue informada al Comando Superior, el cual desplegó una comisión inspectora para adelantar la investigación disciplinaria respectiva. De igual manera, los entes judiciales realizaron los actos urgentes y serán los encargados de realizar esclarecer las circunstancias de tiempo, modo  lugar en que ocurrieron los hechos.

De igual modo, ratificaron que acompañarán a familiares y amigos de este héroe de la patria, a quienes también envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos.

Se conoció por parte de los familiares del joven militar que, era el segundo de 4 hermanos y en octubre del año pasado se enroló en las filas del ejército, tras entregarse voluntariamente en el municipio de El Banco, sur del Magdalena. La trágica noticia fue reportada a sus parientes alrededor de las 7:30 de la noche del mismo martes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más