HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Tenerife también protestan, exigen a petrolera contratos laborales

Los denunciantes aseguran que la empresa desconoce a la comunidad de Tenerife, al estar contratando mano de obra del interior del país.

En medio de las protestas del paro nacional, una particular manifestación se centra en Tenerife;  habitantes del municipio exigen a una empresa de hidrocarburos el reconocimiento laboral a mano de obra local.

La empresa Parex, que viene perforando un pozo petrolero en la población, no habría contratado mano de obra local.

 Los habitantes aseguran que no estaría cumpliendo con la contratación de mano de obra del municipio.

Es por eso, que hoy adelantan una protesta en la entrada al pozo en la vereda La Imagen, exigiendo su contratación, pues aseguran que la entidad los desconoce, contratando personal del interior del país.

Habitantes del municipio, y algunos líderes como Gustavo Granados, denuncian que los trabajadores del pozo ubicado en la vereda La Imagen, “no está cumpliendo con el Decreto 1668 de 2016, la mano de obra de obra para la exploración o explotación de hidrocarburos, debe ser como el mínimo el 30% debe ser de la población, está desconociendo a la comunidad de Tenerife”.

“Están trayendo gente del interior del país y de otros municipios cuando acá hay soldadores, ingenieros, gente que puede adelantar labores de pintura y otros oficios y la verdad es que no lo están haciendo”, añadió el vecino.

La comunidad de Tenerife adelantó una manifestación en los alrededores al pozo petrolero, donde muchos aseguran que Parex habría hecho convenios con otras alcaldías distintas a la de Tenerife, por lo que no se contrata a los habitantes de esa población.

Los habitantes del municipio, aseguran que se mantendrán en el lugar, hasta que obtengan respuesta por parte de la empresa encargada de la perforación del pozo en esa zona del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más