HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En San Zenón, crean fondo voluntario para comprar lote y construir nuevo hospital

El Alcalde solicitó una mesa técnica con la Secretaría de Infraestructura para organizar el tema.

Habitantes del municipio de San Zenón, crearon el ‘Primer comité popular pro lote’, una iniciativa que busca recaudar fondos para la compra del predio que dará paso a la construcción del nuevo hospital.

La construcción se haría por parte de la Gobernación del Magdalena.

El gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, ha manifestado que cuenta con los recursos y la disposición de construir el nuevo hospital para San Zenón, uno que dignifique la salud con espacios adecuados, idóneos para la atención, en el que se pueda contar con más personal médico y más equipos. Este proyecto será desarrollado por parte de la gobernación con solo disponer de un lote no menor a 2.500 metros cuadros.

«La comunidad se ha organizado para dar respuesta como comité popular y no quedar por fuera de este beneficio para la salud de todos los sancenoneros», dijo Orlando Pérez Acuña, miembro del comité.

Sobre el particular el alcalde de San Zenón, Genor Bolaño solicitó una mesa técnica con la Secretaría de Infraestructura para organizar el tema del nuevo hospital.

Según el mandatario local asegura que no ha recibido una notificación formal por parte de la secretaría de infraestructura y que el hospital no es la entidad a la que le corresponde hacer dicha solicitud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más