HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro sobre paro nacional: «El éxito no es la manifestación sino el cese de actividades»

El senador Gustavo Petro emitió, durante la noche de este martes 27 de abril, un video en el que habló de la jornada de paro nacional que se llevará acabo durante este miércoles.

En su emisión de un poco más de dos minutos, Petro recordó que «soy partidario de que el Gobierno retire la reforma tributaria por ir contra los intereses de la gente trabajadora. No se le puede subir impuestos a la comida cuando crece el hambre y no se le puede subir impuestos a la gente que trabaja cuando crece el desempleo», dijo.

«Tiene todo el derecho democrático la población que quiere expresarse en contra de la reforma pero mañana (28 de abril) quieren es hacer confrontar el pueblo con la Policía, ojo, por eso tratan de prohibir las marchas, mañana quieren violencia los amigos de la reforma, no se puede caer en trampas. El paro no es para la violencia, no es contra la policía, no es para extender la enfermedad, es contra la reforma tributaria», dijo el exalcalde de Bogotá.

Según el excandidato presidencial «hay que entender que el éxito del paro no es una manifestación solamente, es sobre todo el cese de actividades y el cese de actividades no expande la enfermedad, al contrario, la controla; no enfrenta la Policía, es pacífico no violento».

Petro le pidió a la ciudadanía que «no abra sus negocios, permita que sus empleados no trabajen. No saque su carro, ni su bus, ni su camión, ni su taxi, no vaya a trabajar. No compre en grandes superficies comerciales, no haga transacciones financieras, sálgase de los fondos privados de pensiones y entre a Colpensiones, no se suba a Transmilenio, si hace eso no se enfermará y le dará una victoria contundente al paro y a la tranquilidad social».

«No caigamos en las trampas de la violencia. Con tranquilidad, con alegría. Quienes deseen salir a la manifestación tomen distancia unos de otros, lleven tapabocas y no permitan que nada incite a la violencia. La Policía no es el enemigo, el enemigo del pueblo es la reforma», dijo el líder político.

Gustavo Petro le solicitó al presidente Duque, «en nombre de quienes me acompañan, millones de personas en toda Colombia, tenderle la mano a la sociedad, al diálogo, a la tranquilidad, para salvar la gente de la pandemia y retirar la reforma tributaria».

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más