HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asobares lanza nueva estrategia para reactivar el sector en medio de pandemia

Asobares Colombia propone a los gobiernos, Nacional y Distrital, aprovechar la amplitud horaria de 24 horas con el objetivo de no concentrar actividades y personas en sólo ocho horas productivas.

Asimismo, el gremio también plantea alternancia de los días de cuarentenas; promover el uso de terrazas, antejardines y demás espacios al aire libre con permisos express expedidos por alcaldías controlando los aforos internos.

Por otra parte, piden que se implementen restricciones a motos y carros en la noche, con el fin de disminuir posible accidentalidad vial que congestionen las unidades de cuidados intensivos. Además, solicitan intensificar las campañas de autocuidado y esquemas de vacunación.

Del mismo modo, el gremio pidió a la Alcaldía Mayor de Bogotá ayudas y alivios directos para la actividad nocturna. “No se pueden cerrar permanentemente una actividad sin compensar sus pérdidas”.

Al respecto, David Contreras, presidente Nacional de Asobares Colombia, señaló que “las restricciones no han resuelto los problemas de salud y, por el contrario, han proliferado los espacios clandestinos con fiestas en islas, fincas, apartamentos y otros escenarios diurnos y nocturnos, que son los responsables de la mayor parte de contagios, mientras se castigan a comercios formales que intentan sobrevivir a la actual crisis”.

Cabe recordar que el gremio de los comerciantes (Fenalco) de Bogotá y Cundinamarca aseguró que el comercio no aguanta más medidas restrictivas, en medio de la emergencia por la pandemia, por lo que piden ayudas urgentes para evitar más cierres definitivos.

“Es necesario y urgente que el Gobierno Distrital, en conjunto con el Nacional, entreguen a los empresarios subsidios en arriendo, servicios públicos y se extienda el Paef (auxilio de nóminas)”, manifestó el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más