HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta es legítima pero por ahora marchar es inconveniente: Sergio Fajardo

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, reconoció que el derecho a la protesta es legítimo y debe ser respetado pero también señaló que en este momento no es conveniente que hayan manifestaciones en la calle, pues el país enfrenta el pico más alto en la pandemia. Por lo tanto, las aglomeraciones en las calles representan un riesgo en términos de contagios.

«Hay un reclamo legítimo contra un gobierno, pero estamos en medio de una pandemia y requerimos las condiciones, sobre todo cuando estamos en el pico más alto, salir a marchar es un error en el sentido de que se están juntando las personas y esto multiplica los contagios. Hay que buscar otras formas de protestar y proteger la legítima la manifestación», indicó.

Fajardo también afirmó que en Colombia hay gran y profundo malestar hacia el Gobierno Nacional y ese sentimiento se ha presentado desde noviembre de 2019, cuando hubo una serie de grandes movilizaciones como critica hacia la administración del presidente Duque.

«Ahora la pandemia ha permitido demostrar de manera contundente las dimensiones de las desigualdades las en el país y lo que significa la corrupción. Lo que esta pasando es una expresión de ese malestar que no ha desparecido y que viene creciendo», agregó.

De acuerdo con exgobernador de Antioquia, el trámite de la reforma tributaria es una muestra más de la «incapacidad del Gobierno» para entender el malestar que hay en la sociedad.

El excandidato presidencial también se refirió al fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordena aplazar marchas del miércoles 28 de abril, indicando es una medida extemporánea pues el paro «no se convocó de un día para otro» y pese a que estaba anunciado «no se buscaron canales para evitar esto».

«El fallo es extemporáneo, es confuso y solo aumenta la rabia de las personas y esto preocupa porque puede conducir a expresiones violentas. Es lo típico de Colombia que creemos que con una ley se resuelve el problema», declaró.

Fajardo también aseguró que el país se dirige hacia un «camino de violencia» y por ello el Gobierno Nacional tiene la obligación de abrir espacios de diálogo para solucionar las cosas. «Hay que poner serenidad y así poder entender el malestar, pero reconociendo las dificultades para poder resolverlas».

Finalmente, Sergio Fajardo declaró que en este momento todo es feo en la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, puesto que es una «reforma viciada» y por ello «ya no se trata de un problema técnico, sino de un problema político y de sensibilidad con una ciudadanía agotada».

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más