HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Incertidumbre sobre presencia de público en Juegos Olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio aplazaron a junio su decisión sobre la presencia o no de espectadores locales, un símbolo suplementario de la incertidumbre que continúa acompañando a la preparación del evento (23 de julio – 8 de agosto) en plena pandemia del covid-19.

Los organizadores anunciaron además que los deportistas participantes deberán someterse a test de covid-19 cada día, cuando el plan inicial preveía controles cada cuatro jornadas.

“Si usted da positivo al covid-19 durante los Juegos… no será autorizado a competir”, precisa la nueva versión de la guía de participantes.

Los que sean considerados como caso contacto, serán autorizados a participar, analizando “caso por caso”, y según las “probabilidades de transmisión del virus””, añade el texto, que anima a los deportistas a vacunarse, sin que sea obligatorio.

El público procedente del extranjero ya tiene prohibida la entrada debido a la pandemia, cuando Tokio y otros tres departamentos japoneses están desde el domingo colocados en un tercer estado de urgencia frente al aumento de los casos de covid-19, que impone que las manifestaciones deportivas se desarrollen a puerta cerrada.

Hasta ahora, diversos eventos como partidos de béisbol o de fútbol y un torneo de patinaje artístico se organizaron con público que llevaba mascarillas y que se abstuvo de aclamar a los deportistas.

Si los espectadores fueran autorizados a asistir a los Juegos, reglas similares serán impuestas, anunciaron los organizadores, dando a Tokio-2020 un ambiente diferente a las habituales celebraciones olímpicas.

También podría gustarte