HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada rescató a adulto mayor que estaba a la deriva

El adulto fue atendido a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Santa Marta donde se descartó algún tipo de lesión,  y seguidamente remolcar la embarcación hasta el área de  playa del hotel Sierra Laguna. 

Unidades de la Estación Guardacostas de Santa Marta en una oportuna y rápida reacción rescataron a un ciudadano colombiano de 63 años de edad, quien quedó a la deriva, luego que la embarcación a vela en donde navegaba  presentara daños por las fuertes condiciones meteomarinas.

Información entregada por la Armada señala que, el caso se dio a conocer a través del llamado de emergencia recibido por la Torre de Control Tráfico Marítimo donde advirtieron a las unidades de Guardacostas sobre el volcamiento de una embarcación a vela en la cual se encontraba una persona.

Posterior al llamado de emergencia recibido, iniciaron la búsqueda que permitió prestar la asistencia  a 2,3 millas náuticas de costa en el área de pozos colorados, en donde el hombre fue atendido a bordo de la unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Santa Marta donde se descartó algún tipo de lesión, para posteriormente  remolcar la embarcación hasta el área de  playa del hotel Sierra Laguna.

Por su parte, la Armada de Colombia informó que continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos que permitan  salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad y la vida humana. Así mismo invita a la comunidad samaria y turistas a implementar  las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y verificación de equipo de comunicaciones  así como  el reporte de  cualquier emergencia a través de  la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marítimo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más