HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas piden retiro inmediato de reforma tributaria en medio de paro nacional

Desde el Congreso de la República manifestaron su preocupación por los hechos de violencia que se han presentado en algunas regiones del país, durante la jornada de paro nacional este 28 de abril.

Ante esta situación, varios congresistas de diferentes partidos afirman que el Gobierno nacional debería retirar inmediatamente el proyecto de reforma tributaria, para calmar los ánimos de la ciudadanía que salió a las calles.

El senador Roosevelt Rodríguez, del Partido de La U, manifestó que “el Gobierno tiene que tomar la primera decisión hoy mismo y retirar la reforma tributaria para tratar de calmar los ánimos que hoy genera violencia en todo el país. No puede el Gobierno llamar a una concertación de una reforma tributaria que fue hecha a imagen y semejanza del doctor Carrasquilla y el presidente de la República”.

Lo mismo consideró el senador Armando Benedetti, de Colombia Humana, quien afirmó que la manifestación programada para este miércoles, puede ser una de las más violentas que se haya presentado en el país.

“El Gobierno debería retirar la reforma para que no haya muertos hoy. Qué importaría perder más puntos políticamente. Es más, no hay forma de que el Gobierno pierda más puntos porque ya perdió todos los puntos posibles, no pierde ninguno más, pero sí perderá más colombianos hoy. ¿Será que el presidente de la República puede pensar en los muertos que puede haber?”, sostuvo Benedetti.

Agregó que  “todo el mundo sabe que hoy posiblemente será la manifestación más violenta que ha tenido el país, porque es cuando más hambre hay, más desempleo hay, mas rabia hay, más miedo al futuro hay. Eso es lo que está pasando”.

El senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa – Libres, insistió en que no apoyarán la reforma tributaria y también apoya que el proyecto sea retirado.

“No apoyaremos la reforma tributaria, invitamos a su retiro. Es necesario construir una ley de sostenibilidad que no afecte a la media y los trabajadores, ni a los pensionados y que se enfoque en la lucha contra la evasión, corrupción y disminución necesaria de la alta burocracia del Estado”, indicó.

En medio de las protestas que se adelantan en todo el país, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y a su equipo, para que simplifiquen la reforma tributaria, se elimine más del 90% del articulado del proyecto y se construya un texto consensuado con todos los partidos políticos.

Sin embargo, la Comisión Primera del Senado aprobó una proposición del senador Armando Benedetti para suspender la sesión de este miércoles, en solidaridad con los ciudadanos que participan en el paro nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más