HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se bajaron a ‘Cien Pesos’, cabecilla de ‘Los Pachencas’

En la operación que fue liderada por uniformados del Ejército Nacional también fueron capturadas cuatro personas que presuntamente integran el grupo criminal. 

La fuerza pública le volvió a propinar un golpe duro a la organización criminal ‘Los Pachencas’, cuyos integrantes delinquen en el departamento del Magdalena, La Guajira, Cesar, y parte del Atlántico. Iván Duque, Presidente de Colombia, anunció que alias ‘Cien Pesos’, cabecilla de este grupo, fue abatido en medio de una operación liderada por uniformados del Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con la información que entregó el mandatario, el operativo donde fue dado de baja Juan José Montenegro, quien era conocido con el alias de ‘Cien Pesos’ se adelantó en el municipio de Dibulla, en La Guajira. Hasta esta jurisdicción del país llegaron uniformados de inteligencia del Ejército Nacional, Policía Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía para efectuar los procedimientos en contra de esta organización.

“En un trabajo articulado del Ejército, la Policía y la Fiscalía propinamos un duro golpe a ‘Los Pachencas’, con la neutralización de Juan José Montenegro, alias ‘Cien Pesos’ y la captura de cinco sujetos, en la vereda Casa Japón, municipio de Dibulla, La Guajira”, manifestó Iván Duque.

El presidente Duque también indicó que alias ‘Cien Pesos’ era cabecilla de finanzas del grupo criminal ‘Los Pachencas’, encargado del negocio de narcotráfico y extorsiones en esta zona de La Guajira.

Entre tanto, las autoridades señalaron que las cinco personas capturadas en el operativo fueron puestas a disposición de un juez de control de garantías para que se lleven a cabo las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

“Que quede claro: no dejaremos de enfrentar a los delincuentes que buscan atentar contra los colombianos”, sostuvo el mandatario de los colombianos en una rueda de prensa.

También podría gustarte