HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula y CTI rescatan a excapitán del Ejército

Los delincuentes exigían $350 millones a cambio de liberar al excapitán del Ejército. Sin embargo, la investigación y el uso de “técnicas y tácticas antisecuestro” por parte del CTI  de la Fiscalía y el Gaula Militar, permitió dar con la ubicación de la víctima. 

Unidades del Gaula Militar Caribe y el CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Fiscalía 6 rescataron en las primeras horas de ayer, a un hombre que había sido reportado como secuestrado este martes 27 de abril en Barranquilla.

Se trata de Luis Andrés Roso Hermida, de 45 años, un excapitán del Ejército y actualmente  abogado y empresario, el cual se encontraba de vacaciones en Santa Marta y había recibido la invitación de un conocido a la ciudad de Barranquilla, según una fuente informativa.

De acuerdo al informe entregado, a eso de las 4:00 de la tarde el excapitán junto a su acompañante se dirigieron hasta el conjunto residencial Madeira, localizado en el barrio Paraíso, norte de Barranquilla. Al llegar al lugar, subieron hasta el piso 15 e ingresaron al apartamento 1507, donde el amigo lo deja al interior y le dice que espere, cierra la puerta y es cuando ingresan dos personas que lo intimidan con arma de fuego.

Se conoció que, los delincuentes exigían $350 millones a cambio de liberar al excapitán del Ejército. Sin embargo, las unidades del CTI y el Gaula Militar en una investigación y el uso de técnicas y tácticas, lograron dar con la ubicación y rescate de la víctima, quien fue encontrado acostado en una cama del inmueble, atado de manos, mientras que en otra de las habitaciones hallaron una pistola.

Cabe mencionar que, durante el operativo, el Ejército capturó a un sujeto que sería uno de los responsables del plagio,  de quien no se logró establecer identidad y permanece a disposición de las autoridades a espera de ser judicializado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más