HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘El Torneo de la ‘B’es la cantera para el fútbol colombiano’: Óscar Quintabani

El entrenador del Deportes Quindío Óscar Héctor Quintabani habló de la actualidad de su equipo y el nivel de la segunda división del FPC. / DIMAYOR

Óscar Héctor Quintabani, entrenador argentino del Deportes Quindío, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el presente de su equipo, que se encuentra liderando el grupo B de las finales de la segunda división del fútbol colombiano.

El estratega de 70 años destacó que su equipo nuevamente se encuentra disputando el ascenso con un grupo similar al del año pasado.

“Es un torneo interesante, donde se busca el primer candidato para la gran final y en la segunda parte el segundo candidato para la final de ascenso. Estamos en el grupo distinto y peleando la posibilidad de llegar a la primer final que ya tiene asegurada Huila la posición”, dijo.

Asimismo, el argentino precisó que el torneo de ascenso puede ser más rápido que la primera división debido a la juventud de sus jugadores.

“El torneo es interesante. Uno se encuentra muchos jugadores nuevos que no están en lo público como pasa en la A. Hay mucha juventud con demasiado potencial. Lógicamente al haber juventud se corre más. También hay buenos técnicos, trabajadores. Es una gran cantera para el fútbol profesional”, manifestó.

Ante la lucha del equipo con sede en Armenia por volver a la máxima categoría del balompié colombiano, Quintabani recalcó que lo están intentando para volver a disputar la final y esta vez lograr el ascenso.

“Hay que intentarlo. En la etapa anterior estuvimos con Huila y se pierde a último momento. El equipo siempre estuvo con convicción de estar en Primera, ahora estamos en la epata de los últimos metros y esperemos poder lograrla”, expresó. / COLPRENSA

También podría gustarte