HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Nene’ Del Real perdió la batalla ante el covid-19

El covid-19 se ha llevado a Víctor “El Nene” Del Real, uno de los músicos cartageneros más reconocidos no solo en la ciudad, sino en la región Caribe.

El pianista y arreglista cartagenero, que tenía 67 años, falleció en la madrugada de ayer miércoles tras contagiarse y padecer los embates más duros del virus que ha confinado al mundo.

Víctor comenzó a enfermar y sospechar de su contagio desde el 6 de abril, requirió atención médica y obviamente la prueba, pero, debido a las demoras de su EPS, decidió buscar atención médica particular. Pese a todos los esfuerzos de su familia y de los profesionales de la salud, la afección siguió su curso y, el 16 de este mismo mes, Víctor debió ser enviado al Hospital Universitario del Caribe, porque comenzó a complicarse aun más.

Días después, y por el avance implacable del virus, el músico tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del HUC e intubado, como último recurso para contener los efectos del covid-19 en su organismo.

Tristemente, Cartagena amaneció este miércoles con la noticia de que Víctor “El Nene” Del Real perdió esta, la batalla más importante de su vida y que deja un vacío difícil de llenar en la música cartagenera.

Su esposa Lili Barreto también se contagió y está hospitalizada en el HUC; siempre tuvo mejor pronóstico que ‘El Nene’.

Víctor era un músico por herencia. Nació en la calle de los Chivos, entre los barrios La Quinta y Lo Amador, hace 67 años, allí todos eran músicos y su madre, Catalina Cantillo, tenía una insuperable vena artística que destacaba en el canto y los tambores y así como ella, su ascendencia se preció de sacar el mejor sonido de cualquier instrumento.

Sus inicios fueron con la guitarra, aunque profesionalmente se dio con los timbales, por eso advertía que la pericia de Cristian Del Real, su hijo menor, tuvo una alta dosis de enseñanza tanto de su abuela, como él más adelante, cuando se dedicó a mostrarle con gestos rítmicos y dictándole con la boca como debía maniobrar las baquetas.

Víctor era el orgulloso padre de cuatro hijos: Víctor, Lili, Katia y Cristian Del Real; estaba casado con el amor de su vida: Lili Barreto. Tomado de El Universal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más