HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Bomba Estéreo lanza su EP titulado ‘Aire’

Bomba estéreo invita a escuchar y bailar su música con conciencia.

Bomba Estéreo acaba de lanzar su EP titulado ‘Aire’ con tres canciones inéditas. Este lanzamiento sirve como adelanto para ‘Deja’, su  anticipado álbum y su primera producción en cuatro años. ‘Deja’ estará disponible a partir del 2 de julio.

La samaria Li Saumet, vocalista del grupo, afirmó que su distanciamiento de las giras le ha permitido reconectarse espiritualmente consigo misma, con su familia y amigos. Este sentimiento se retrata en el sencillo ‘Ahora’, contemplado en ‘Aire’, que es un llamado a la conciencia y la idea de vivir el momento.

“Estoy sentada en el lugar correcto. En el momento correcto. En el tiempo correcto”, nos canta al principio de la canción sobre una base electrónica que envuelven sonidos de aves al son de las olas del mar; tomas obtenidas de las recientes grabaciones de campo realizadas por Simón Mejía, fundador de la agrupación.

El nuevo EP viene luego del lanzamiento de Agua que fue el primer adelanto de ‘Deja’. El video musical de ‘Agua’ es dirigido por Li Saumet y Jhoy Suárez.

“El video viene de una idea que tuve sobre un ritual, entrar en un universo paralelo donde nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surreal y femenina. Quería comenzar el álbum con esta energía femenina – cada mujer representa un elemento diferente de la naturaleza. Para mi, también se trata del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar”, comentó Li.

 ‘Deja’ se divide conceptualmente en cuatro partes que corresponden a los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra, y Fuego. “Este álbum se trata de la conexión y desconexión de los seres humanos—del planeta, del propio ser de uno”, dice Li. “Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a aparatos electrónicos y cosas virtuales que cosas reales. Así que decidimos utilizar los cuatro elementos, porque forman parte del equilibrio de los seres humanos”.

Mientras este 2021 se desenvuelve, intentando quitarse de encima las oscuras telarañas de un año de incertidumbre, Bomba Estéreo procura asegurarnos que todo estará bien. En medio de la pandemia, la banda colombiana electro-folclórica y una comunidad de colaboradores se reunieron en una casa de Santa Marta a la orilla del mar Caribe. Donde la Sierra Nevada se encuentra con el mar, permitieron que todo se liberara y grabaron ‘Deja’.

Bomba Estéreo armó un estudio improvisado en la casa de Li en Santa Marta.  La pausa provocada por la pandemia les dio tiempo de producir y mezclar ‘Deja’ con la ayuda de Damian Taylor. Es un álbum muy coherente a pesar de sus diferentes partes. Nos transmite alegría, pérdida, emoción y tristeza a la vez.

“Hay cosas pesadas sucediendo al mundo y tenemos que compartirlas”, Li asegura. “Hicimos este álbum para que lo puedas bailar en la discoteca, pero al mismo tiempo tiene un significado profundo. Es para que bailes perreo con conciencia”.

También podría gustarte