HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lloviznas son el preludio de la temporada invernal

La caída de agua se constituyó en un aliciente para refrescar el ambiente, pero también incidió para que se diera una congestión vehicular en ciertas intersecciones viales. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Una pertinaz llovizna se registró en horas de la mañana y noche en gran parte del área rural de la ciudad de Santa Marta, aunque también en varios sectores de la zona urbana.

La suave lluvia es el preludio de la temporada invernal que se avecina. La caída de agua se constituyó en un aliciente para refrescar el ambiente y mitigar las altas temperaturas. También incidió para que se presentara congestión vehicular en ciertas intersecciones viales lo que se agudizó con la caravana de vehículos que salieron para rechazar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno Nacional.

Ante una movilidad difícil en la glorieta de Mamatoco, muchos conductores de busetas del servicio de transporte público colectivo de pasajeros de la ruta Bonda, Garagoa, entre otras, tuvieron que desviar sus recorridos habituales buscando esquivar la caravana, pero la situación se empeoró originando monumentales trancones viales por varios minutos.

En algunas zonas de la ciudad, los líderes comunales hacen un llamado a las autoridades del Distrito para que se adelante una limpieza en los canales de desagüe pluvial y se evite el represamiento de las escorrentías.

Vale mencionar que la Concesión Ruta del Sol II a través de sus operarios realiza un mantenimiento preventivo extrayendo hojas secas y desechos que se ingresan por las rejillas instaladas a lo largo de la carretera que conduce hacia el Corregimiento de Minca. Habitantes de las torres de Parques de Bolívar, Sierra Morena, Las Acacias, urbanización Rodrigo Ahumada, El Cisne, entre otras, solicitan además a la Essmar E.S.P. que realice limpieza en los manholes.

MAYO Y JUNIO: MESES LLUVIOSOS 

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc-, informó en voz del jefe de esta institución, Jorge Lizarazo, la posible llegada de nuevas precipitaciones en el marco de la consolidación de la primera temporada de lluvias y una leve influencia del ‘Fenómeno de La Niña’.

De acuerdo con la información suministrada de manera previa por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), se estima que durante la segunda y tercera semana del mes de abril, se presente un aumento en la frecuencia de las lluvias entre leves y moderadas, también que se intensifiquen en el mes de mayo, extendiéndose hasta mediados del mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más