HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Proyectos de alivios no pasó el primer debate

En la Asamblea del Magdalena durante la sesión de comisión Segunda, no pasó en primer debate la Ordenanza 002 que establece una condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, administrados por el departamento del Magdalena. 

Se espera que este jueves se entregue un balance del avance de proyectos, antes de culminar el primer periodo de sesiones de la anualidad.

Según el diputado Rafael Noya, el reparto y estudio en comisiones de los proyectos de ordenanza, “se ejecutaron de manera tardía. Hicimos el llamado para que se hiciera el estudio bajo el principio de celeridad”.

LAS ORDENANZAS

El diputado Gustavo Durán, fue el encargado de designar en la mayoría de los proyectos a los ponentes que darán estudio en comisión a las ordenanzas presentadas por el ejecutivo.

Los proyectos de ordenanza son: el 001 que se otorgarían facultades al Gobernador hasta el 31 de diciembre del presente año; el cual fue a las comisiones Segunda y Quinta, en manos del diputado Gustavo Durán.

También fue entregada las comisiones Segunda y Tercera, y su responsable el diputado Julio David Alzamora, la ordenanza no. 003 “por la cual se adopta y reglamenta la Tasa Pro- deporte y recreación en el departamento del Magdalena”.

A las comisiones Segunda y Cuarta, teniendo como responsable al diputado Gustavo Durán fue entregado el proyecto de ordenanza no. 004 “por la cual se autoriza al Gobernador del Magdalena para comprometer vigencias futuras excepcionales bajo la ley 1483 de 2011 destinadas a financiar el programa de inversión y gestión para los proyectos de infraestructura de saneamiento básico y agua potable para la financiación del plan departamental de agua – PDA, y se le conceden otras autorizaciones.

Las comisiones Primera, Segunda y Quinta, recibieron el proyecto de ordenanza no 005 “por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión pública, contenidos en el plan departamental de desarrollo 2020-2023 “Magdalena Renace” se autoriza al Gobernador del Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto de ordenanza no. 006 “por medio del cual se adiciona el superávit fiscal generado al cierre de vigencia fiscal 2020, y se realizan algunos ajustes presupuestales dentro del decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 202”, fue entregado en reparto a las comisiones Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

También podría gustarte