HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios complacidos por buen comportamiento en la marcha

La directora de Fenalco Santa Marta hizo un rechazo rotundo a las actuaciones vandálicas que se registraron en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Un análisis alentador y esperanzador sobre el comportamiento aceptable que mostraron los manifestantes durante la marcha cumplida en Santa Marta realizaron los representantes gremiales en este territorio, y al mismo tiempo reprocharon algunos hechos aislados.

Al hacer un balance de la jornada pacífica de protesta que se registró a lo largo de la Avenida del Libertador, la directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco, felicitó a las personas participantes que se movilizaron en vehículos, mientras que otras caminaron manteniendo las medidas de bioseguridad.

 “En términos generales tuvieron una conducta aceptable lo que da muestra del grado de madurez en el ejercicio de los derechos que brinda la Constitución, cosa muy distinta a lo sucedido en otras ciudades en donde hubo aglomeraciones, no se acataron los protocolos de autocuidado y hubo actos vandálicos muy reprochables”, indicó.

Según Silva Franco, todas las personas en Colombia están en su derecho de expresarse con libertad a pesar de que el país atraviesa una pandemia que pone en riesgo la salud y debería ser una prioridad para la gran mayoría.

“La gran responsabilidad individual de quedarnos en casa y acatar las recomendaciones de los gremios científicos que priorizan el cuidado de la vida desde el gremio siempre lo vamos a fomentar”, recalcó.

Fue categórica al manifestar que el comercio formal y organizado prestó sus servicios de manera normal sin interrupciones con excepción de algunos establecimientos bancarios y comerciales que decidieron cerrar muy temprano sus actividades en aras de facilitar el desplazamiento de sus empleados o colaboradores a sus casas.

RECHAZO AL VANDALISMO 

La directora de Fenalco Santa Marta como vocera del gremio comercial expresó su rechazo rotundo a las actuaciones vandálicas que se registraron en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

 “Mientras existen muchas personas dispuestas a expresar sus inconformidades de manera pacífica hay otras muy pocas que se aprovechan de la situación para hacer actos de vandalismos como lo vimos a través de los medios nacionales. Lo que esperamos es que el Gobierno pueda entrar analizar las demandas de la ciudadanía teniendo en cuenta las apreciaciones que hemos hecho los gremios a nivel nacional porque este no es el momento para una reforma tributaria, más bien dar incentivos a los empleadores que les permitan garantizar el pago de sus nóminas laborales”, puntualizó Silva Franco.

Por su parte Alfonso Lastra Fuscaldo, en calidad de presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, dijo que la manifestación en la ciudad durante tempranas horas tuvo un comportamiento tranquilo sin desmanes, aunque al finalizar la tarde se registraron hechos aislados muy reprochables por parte de algunas personas.

LUNAR NEGRO 

La marcha en contra de la Reforma Tributaria en Santa Marta, dejó de ser ejemplo, luego que se registrara el daño a una cámara de foto detección ubicada en la Avenida del Libertador con Avenida del Río, en el punto semafórico de la clínica Los Nogales.

Durante el paso de los manifestantes se registró un acto vandálico ya que un grupo de personas derribó el poste que sostenía la cámara de fotomulta y una vez cayó al suelo la destruyeron por completo.

 “La violencia no puede ser factor predominante en este tipo de manifestaciones por ello generar actos vandálicos o afectar los bienes de las demás personas no tienen sentido ya que provocan desasosiego y desde el gremio reprochamos esos incidentes”, enfatizó Lastra Fuscaldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más