HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magistrada responde a las críticas contra su polémica decisión

Nelly Villamizar dice que no está haciendo ningún favor y que su propósito fue proteger a los médicos del país. 

La magistrada Nelly Villamizar, de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó la suspensión de las manifestaciones de hoy en un auto que ha sido criticado por faltas de ortografía o, errores de fecha que establecían que la protesta era el 21 de abril y no el 28, respondió a los críticos que en este momento sugieren que ella se puso del lado del gobierno o que hizo un favor.

«No soy política, no lo he sido. No estoy protegiendo a ninguna clase política yo también como magistrada podría salir a protestar y estoy de acuerdo con la reforma tributaria. Hay muchas medidas que a nosotros los magistrados nos afectan gravemente. El año pasado se nos descontaron 20 millones de sueldo con destino a dar protección a los más desfavorecidos con la pandemia», expresó Villamizar en un audio enviado a La FM.

Otro de los aspectos que se cuestionan de este auto de suspensión de las protestas es que hace parte de un expediente de tutela, relacionado con la protesta social, que ya había sido fallado en 2020, no de un recurso nuevo radicado en estos días por ciudadanos.

«Yo misma en el afán de que se diera a conocer esta medida para que se tomen por parte de las autoridades y de los propios manifestantes el derecho a proteger la vida, y más que el derecho a la protesta, en este caso se estaba subiendo al sistema y se cometió ese error. Y se fue con los errores de la fecha de 21 de abril, cuando muy claramente se indica en el auto que era el 28», agregó sobre este auto que era confuso por menciones al fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

La magistrada Villamizar en el pasado ha emitido otras decisiones polémicas. Fue reconocida cuando ordenó en 2001 la protección del Río Bogotá, pero en otros años ha estado en controversia por fallos como uno de 2018 que ordenó acoger el proyecto de la Alcaldía Peñalosa sobre la Reserva Van Der Hammen.

«El único objetivo del auto es proteger la vida de los médicos, más que las de nuestras familias. Médicos que están pidiendo que por favor guardemos todas las medidas de seguridad», puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más