HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Atlético Nacional consiguió un empate en Montevideo

En un partido extraordinario para la retina de los espectadores, excelente para los delanteros de los dos equipos y pésimo para las defensas de ambas escuadras, Atlético Nacional igualó 4-4 con su homónimo uruguayo.

El encuentro fue intenso de principio a fin, trepidante y sin tiempo para el respiro. A los 8 minutos ya Atlético Nacional ganaba 1-0 con un cabezazo de Jarlan Barrera tras una excelente habilitación de Jéfferson Duque.

Pero la dicha le duró poco al verde paisa, porque 4 minutos después el delantero Gonzalo Bergessio puso el empate tras un giro para zafarse de su defensor y rematar al arco.

La pelota poco circulaba por la mediacancha, porque cada que uno de los dos equipos tenía el balón, de inmediato buscaba el arco contrario y las zagas tenían problemas para detener los atacantes.

A los 42 minutos cambiaría el panorama después de una acción en la que el árbitro consideró que hubo agresión de Guzmán Corujo sobre Yerson Mosquera y expulsó al central uruguayo. Además de esa pérdida para el club local, antes de que cerrara la primera parte Andrés Andrade aprovechó un enredo en el área para marcar el 2-1 a favor de los antioqueños.

Cuando se pensaba que Nacional, con 11 hombres y arriba en el marcador tendría el control del juego, llegó una jugada individual de Leandro Fernández para poner el 2-2 y así cerrar el telón de la etapa inicial.

Al inicio de la segunda parte, el verde no pudo aprovechar el hombre de más. En cambio, el Nacional uruguayo se multiplicó y de entrada anotó el tercer tanto en una jugada que supuestamente los dirigidos por Guimaraes ya habían estudiado por el gran juego aéreo de Bergessio, quien logró dejar atrás a Geison Perea y conectar de cabeza. El show de Bergessio no terminaría ahí, sino que logró su triplete al minuto 64, y otra vez de cabeza.

Con una diferencia de dos goles y un conjunto local bien parado pese a la inferioridad numérica, se pensaba que el verdolaga sumaría su primera derrota en esta fase de grupos, pero no fue así. De a poco los locales se fueron quedando sin gasolina y un autogol de Renzo Orihuela, al 74’, le devolvió la vida al visitante, que encontró la paridad al minuto 85 cuando Jarlan Barrera recibió un balón en el área y remató lejos del alcance del portero Centurión. Un empate justo que deja a Nacional con 4 puntos en dos encuentros, y a la espera de recibir a Argentinos Juniors el próximo jueves.

También podría gustarte