HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas disfrutaron de la gastronomía samaria

Los turtistas visitaron los restaurantes del Centro Histórico donde se ofrece una variedad de comidas que ubican a Santa Marta como un destino de la gastronomía mundial. /LUIS PARRA.

 

Los turistas extranjeros no solo conocieron las playas, también visitaron los sitios más emblemáticos de la ciudad como La Catedral y parques del Centro Histórico de Santa Marta, en donde hay varios restaurantes, bares y otros negocios.

Los miles de turistas que decidieron venir a conocer a Santa Marta atraídos por los encantos naturales, su cercanía a la Sierra Nevada y demás lugares que posee el destino, no solo visitaron las numerosas playas sino también los sitios emblemáticos del Centro Histórico.

A varios turistas nacionales y extranjeros se les vio recorriendo las calles céntricas, visitando íconos históricos como La Catedral Basílica, el Museo del Oro y los distintos parques que se encuentran en esta área patrimonial.

Otros se congregaron en los diferentes bares, restaurantes y demás negocios que dispusieron sus infraestructuras para la atención especial a los ilustres visitantes en Santa Marta. Los turistas disfrutaron la oferta gastronómica mundial que se encuentra en los establecimientos que funcionan alrededor del parque de Los Novios, en el Callejón del Correo, en la marina internacional, sector Los Cocos, principalmente.

La gran afluencia de visitantes al Centro Histórico en horas nocturnas se constituyó en un impulso a la economía local toda vez que existió la comercialización de alimentos, bebidas y una variedad de productos que se exhiben a lo largo del malecón de la bahía en las ferias artesanales. Hasta los cuidadores de vehículos han percibido por estos días el impacto positivo que se propicia con la llegada de más turistas a la ciudad y ha evidenciado la falta de más parqueaderos.

Recorrer las calles peatonales que posee el casco urbano intercomunica los parques con las plazas pero también permite contemplar algunos murales artísticos que están pintados en paredes abandonadas y en donde grupos familiares posan para tomarse una fotografía como sucede en la carrera tercera entre calles 18 y 19 (Tumbacuatro).

En el Callejón del Correo (carrera tercera entre calles 15 y 18) funcionan varios restaurantes donde se ubican artistas que amenizan con música interpretada con instrumentos como el violín, el saxofón, clarinete, entre otros, que deleitan el oído generando un ambiente especial para los comensales. Este sector al igual que la marina internacional atrapan a los visitantes extranjeros por lo genuino del entorno, el colorido de fachadas o simplemente porque allí encuentran otra magia de la ciudad nocturna que permite activar los sentidos.

Es válido mencionar también que algunos extranjeros tomaron recorridos hacia la Sierra Nevada de Santa Marta para conocer lugares únicos como Pueblito o las terrazas de Ciudad Perdida, demostrando así el interés que tiene el territorio ancestral por su cultura y biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más