HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca del 40% de los desplazados en retorno a sus hogares

A pesar de que los enfrentamientos entre las Disidencias de las FARC y el Gobierno Venezolano, continúan en inmediaciones a la frontera, cientos de los desplazados que ha dejado esta guerra y que estaban en Arauquita, han retornado a sus hogares.

Así lo dio a conocer el gerente de Fronteras Lucas Gómez, quien informó que luego de que se llegará al pico de personas desplazadas en este lugar (5.888), el número de estos ha empezado a bajar paulatinamente; “ y hoy se calcula que alrededor del 30 40% de esta población ha retornado a sus lugares de origen”.

Sin embargo reiteró que este lugar sigue siendo de gran preocupación para todos y añadió que han trabajado fuertemente para controlar el Covid-19 en estos lugares, donde la cifra más alta de contagios llegó a 82 personas, en las que se tuvo que recurrir al aislamiento preventivo.

Por último envió un parte de tranquilidad al país, donde dijo que junto con las entidades territoriales y la cooperación internacional están haciéndole frente y están respondiendo ante esta emergencia humanitaria.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más