HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente de Cafesalud fue recapturado cuando salía de la cárcel La Picota

Guillermo Enrique Grosso Sandoval expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, fue recapturado y enviado a prisión cuando salía de la cárcel La Picota en Bogotá, por corrupción en atención a pacientes con cáncer.

Esta nueva detención estaría relacionada, según el ente acusador, con la firma de varios otrosíes a los contratos suscritos con dos IPS para la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá, el 29 de febrero de 2016, porque con estas adiciones se aumentó el tiempo y valor de los contratos que alcanzaron los 195.000 millones de pesos.

Sin embargo, por estas gestiones de acuerdo con la Fiscalía se pactaron dádivas por el 10% del valor neto de los contratos, lo que generó que este hombre presuntamente recibiera cerca de 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas.

Por estos hechos este hombre fue imputado por el delito de cohecho impropio, cargo que no aceptó.

Con relación a este caso, la Fiscalía informó que, serán llamados a imputación dos particulares que, en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más