HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

CUT hace llamado a no cometer actos vandálicos ni agresiones durante marchas

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltes, señaló que se mantiene la convocatoria para una nueva jornada de protestas de manera pacífica, con el fin de evitar que no se registren actos vandálicos en medio de las manifestaciones.

El líder sindical condenó las acciones violentas que se presentaron en distintas regiones de Colombia, al igual que algunos excesos de la fuerza pública.

“Nosotros condenamos todos los hechos de vandalismo que hubo este 28 de abril, al igual que en algunas regiones los excesos de la fuerza pública. Salieron a participar en el paro de ayer más de 500 municipios del país, muchas más personas de las esperadas y en más de 50 países del mundo”, dijo Maltes.

De igual forma, el líder sindical sostuvo que las manifestaciones son el reflejo de la indignación que tiene la ciudadanía frente a la propuesta de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

Francisco Maltes señaló que si el Gobierno retira el actual proyecto de reforma tributaria, el comité que convoca el paro se reunirá de manera inmediata, para tomar una decisión en relación con el futuro de las marchas que están programadas para los próximos días.

“Nosotros reiteramos el llamado a una movilización, a un paro pacifico. La mejor forma en que la ciudadanía exprese sus intereses sus conformidades o inconformidades, es a través de la movilización pacífica y debe ser de esa manera pacífica”, indicó Maltes.

Sin embargo, dijo en RCN Radio que la gente salió a protestar a las calles, porque se están muriendo de hambre.

“Dice el Dane que 17 millones de personas se acuestan con hambre en Colombia, imagínense ustedes cuando algunos bienes exentos pasen a excluidos y nos trasladen los precios a los consumidores, cuando tenga IVA pleno la gasolina del 19%, subirá el transporte y todo lo que se moviliza por esa vía y compraremos menos”, agregó.

El presidente de la CUT enfatizó que existe un listado de solicitudes que requieren un diálogo social como el pago atrasado al personal de la salud y otros problemas que se han agudizado con la pandemia por el coronavirus en el país.

Fuente: LA FM

También podría gustarte