HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Taxistas realizarán caravana en rechazo a plataformas web

El recorrido se hará por las principales avenidas de la ciudad sin causar colapso en la movilidad vial. 

El gremio de conductores de taxis de Santa Marta anunció la realización de una caravana de protesta para rechazar las plataformas digitales que se constituyen en una competencia desleal al servicio.

La singular protesta está prevista para el próximo lunes 3 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana cuyo punto de encuentro es la estatua del ‘Pibe’ Valderrama, en la Villa Bolivariana.

Un vocero propietario de taxis en Santa Marta dijo que las plataformas web son una seria amenaza al trabajo de por sí difícil que realizan los conductores quienes deben dar buen timón para conseguir carreras ante la proliferación de vehículos particulares que también brindan el servicio con recorridos a distintas zonas.

La caravana de Santa Marta se unirá al paro nacional que promueven las organizaciones sindicales y sociales de taxistas en respuesta a los proyectos de ley 003 y 266, que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas y establecer sanciones a los servicios de transporte.

 “A nosotros nos está preocupando que van a desnaturalizar la prestación del servicio público para darle paso a que vehículos particulares presten el servicio mediante plataformas web, pero ya no solo los taxis”, dijo uno de los voceros del gremio.

Aseguró que una de las preocupaciones del gremio de transportadores frente al proyecto de ley 266 son las multas que se interpondrán a los prestadores que están bajo la legalidad.

Vale mencionar que los taxistas legales están preocupados ya que en vez de recibir alivios en esta pandemia actual que los mantiene casi quebrados, les están enviando un proyecto de ley con un mensaje de urgencia por parte de la ministra de transporte para ponerles multas de $15.000 millones a todos los legales.

También podría gustarte