HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ratifican absolución contra investigado en la muerte de porrista de Millonarios

El Tribunal Superior de Bogotá absolvió en segunda instancia a Hugo Alejandro Zabaleta Sosa investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle Chávez, ocurrido el 30 de noviembre de 2013.

Así lo dio a conocer Myriam Pachón, su abogada defensora, quien dijo que esta decisión se tomó debido a que “no se encontró ningún elemento material probatorio donde pueda inferirse que el señor Hugo Alejandro Sabaneta hubiese cometido el hecho”.

Agregó que para tomar esta decisión el Tribunal evaluó los testimonios que fueron entregados por los intervinientes en este y logró comprobar que existían varias inconsistencias. Por esta razón Zavaleta Sosa quedó exonerado de la investigación.

Zabaleta Sosa, había sido absuelto por el Juez 42 Penal del Circuito quien consideró que existe la duda en razón a las pruebas que expuso la Fiscalía durante el proceso judicial por lo que procedió a la absolución.

“En el escenario del juicio oral presentaron su testimonio 21 testigos de los cuales, siete de ellos, son de la Fiscalía y dicen que observaron el homicidio de la joven Luisa Fernanda, frente a esa situación particular se presentó por parte de la Fiscalía un único testigo que señala a Zabaleta Sossa de la conducta punible”, dijo la juez.

Luisa Fernanda Ovalle Chávez fue asesinada el 30 de noviembre de 2013 cuando caminaba hacia su casa, ubicada en el barrio Castilla, al occidente de Bogotá, luego de haber participado como impulsadora en un evento en el sector del 20 de julio.

Desde ese momento comenzó un complejo proceso de investigación en el que en sus primeros años no se conocieron pistas reveladoras sobre los motivos y el responsable de los hechos por lo que las autoridades establecieron una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita resolver el caso.

Inclusive, en marzo de 2015, la Policía Metropolitana solicitó ayuda de la Oficina de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos para analizar varias pruebas para avanzar en el proceso de indagaciones. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más