HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Parlamento europeo da su apoyo para implementación de la paz

En una resolución aprobada por 553 votos contra 77 y 60 abstenciones, los miembros del Parlamento Europeo mostraron su preocupación por la violencia que se viene presentando en varias zonasa de Colombia y en especial sobre los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.  

La Eurocámara pidió a los 27 miembros de la Unión Europa mantener el apoyo a la implementación del acuerdo de paz en Colombia, pero también reclamó al gobierno colombiano que garantice la seguridad y protección de la población en las zonas que más sufren los efectos de la violencia. Censuró la violencia de los grupos vinculados al narcotráfico y la minería ilegal

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, calificó como un hecho estimulante la resolución aprobada por el Parlamento Europeo.

“Nos genera entusiasmo y compromiso un pronunciamiento de un organismo tan importante, en el que se reconoce que la implementación es un proceso que tomará a Colombia al menos 15 años, como lo ha señalado la Corte Constitucional, y alude al ejercicio de planeación adelantado por el Gobierno del Presidente Duque, así́ como a la destinación plurianual de recursos cercanos a los 11,500 millones de dólares (USD 11,5 billones)”, puntualizó el Consejero.

Según Archila, el Parlamento Europeo reconoció avances de la política de Paz con Legalidad en Desarrollo Rural, PDET, víctimas, restitución de tierras y reincorporación y Justicia Transicional, a pesar de la pandemia por el Covid-19 y la crisis migratoria venezolana.

Así mismo, ese organismo reconoció que el proceso de paz en Colombia sigue siendo considerado un ejemplo en el mundo, en especial por su determinación de tener a las víctimas como centro de todas sus acciones.

 Pese a las protestas, Iván Duque no retirará reforma tributaria /colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más