HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Las aves y su poder transformador en la cultura ambiental

Las aves y su poder transformador dentro de la cultura ambiental, es el tema de apertura de esta temporada del ciclo de conferencias Ambientalizate, que se inicia este viernes 30 de abril, liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co y vincularse desde las 4:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom y en simultánea por el canal de YouTube.

El invitado es el licenciado en Educación Ambiental y Desarrollo Comunitario Henry Abaunsa Castro, egresado de la Universidad Santo Tomás, docente  y coordinador de la IE Nuestra Señora de La Macarena, en el departamento del Meta, desde donde se conectará para unirse a esta jornada académica.

Los conversatorios Ambientalizate integran la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021  apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

El licenciado Abaunsa Castro cuenta con una experiencia de más de 25 años como docente, es líder en proyectos de impacto para los jóvenes de La Macarena: Alianzas para la educación superior de egresados, giras educativas, campamentos juveniles, rutas en bicicleta y senderismo.

Ha sobresalido como colíder  en la formación de jóvenes para el fortalecimiento del turismo en el municipio de La Macarena: Proyecto-Formación de guías turísticos, proyecto “Avistando ando Cultura reflejando” y el Aviturismo en La Macarena como nuevo producto turístico y como estrategia de conservación. De igual forma, se destaca como líder en la gestación de una iniciativa familiar de Conservación Ambiental (Macarena Birding).

Durante su intervención de este viernes, el especialista en aves hará un recorrido sobre su experiencia ambiental en el sector de La Macarena, la importancia del aventurismo y su conservación

“Considero la observación de aves -principalmente en niños, niñas y adolescentes- como una actividad que impacta fuertemente en la generación de valores humanos”, manifestó.

También podría gustarte