HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sepultaron a soldado banqueño muerto por compañero centinela

En medio del sol canicular,  se cumplieron las exequias del soldado banqueño Juan Diego Rodríguez Flórez, quien resultó impactado con un tiro de fusil  mientras prestaba su servicio militar en el Batallón José María Córdova de Santa Marta. 

Las escenas de dolor eran  desgarradoras por cuánto  familiares y amigos de la víctima  utilizando pancartas, vociferaban justicia y al tiempo exigían  investigaciones, a fin de que este hecho no quede en la impunidad.

El féretro partió desde la casa en la que residía en el Barrio Pueblo Nuevo del municipio de El Banco y recorrió  las principales calles de esa localidad sureña, hasta llegar al cementerio donde se le dio el último adiós. “Este suceso ha causado conmoción y dolor en sus familiares quienes junto a sus amigos lo recuerdan por su alegría y deseos de ayudar a su familia”, indicó un habitante del pueblo.

Como se informó en la edición pasada, la información preliminar señala que el soldado se encontraba en compañía de sus compañeros prestando sus servicios. Uno de ellos, al manipular su arma de dotación -fusil- se le disparó y terminó hiriendo a Juan Digo de un balazo a la altura de la clavícula.

La oficina de comunicaciones del Ejército indicó que de forma inmediata los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al soldado, quien fue trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde pese al esfuerzo de los galenos turno, desafortunadamente falleció.

“Esta situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para adelantar la investigación disciplinaria respectiva. De igual manera, los entes judiciales realizaron los actos urgentes y serán estos los encargados de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, informó el Ejército.

También podría gustarte