HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Servicios de la ADR son gratuitos

La Agencia de Desarrollo Rural, ejecuta en el departamento del Magdalena asistencia técnica totalmente gratuita a productores de la región.

 

La entidad no brinda subsidios, ni créditos de ningún tipo y el acceso a sus servicios se hace de forma directa en las Unidades Técnicas Territoriales.

 

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los productores campesinos, para que no caigan en estafas que personas inescrupulosas están haciendo a su nombre pidiendo dinero a cambio de proyectos productivos.

Lo anterior tras conocerse que en algunas zonas personas inescrupulosas están llegando a asociaciones de productores rurales cobrando altas sumas de dinero a cambio de contratos para la formulación de proyectos por parte de la Agencia. Por lo tanto, la Agencia reitera que los trámites y servicios que presta en todo el territorio nacional son gratuitos y acceder a los mismos no requiere intermediación, ni erogación económica alguna.

Así mismo, aclara que la entidad no brinda subsidios, ni créditos de ningún tipo y el acceso a sus servicios se hace de forma directa en las Unidades Técnicas Territoriales o en las oficinas de la Sede Nacional. Es de señalar que para la estructuración, cofinanciación y ejecución de proyectos productivos, la Agencia cuenta con un estricto reglamento que contiene los lineamientos y requisitos a tener en cuenta, documento que puede ser consultado en la página web de la entidad, procedimientos que deben surtirse únicamente con la ADR de forma directa.

Reitera la entidad que quienes tengan conocimiento de este tipo de estafas o hayan sido víctimas, deben denunciar ante las autoridades o a la Agencia o directamente en las Unidades Técnicas Territoriales ubicadas en Santa Marta, Cartagena, Montería, Cúcuta, Medellín, Manizales, Tunja, Ibagué, Popayán, Pasto, Neiva, Villavicencio y Bogotá.

 

LOS AVANCES DE LA AGENCIA

Por otra parte, cabe destacar que en el departamento del Magdalena, la ADR con el fin de beneficiar a pequeños y medianos productores, en convenio con la Federación de Ganaderos el Cesar (Fegacesar) y la Gobernación del Magdalena ejecutó el proyecto de Asistencia Técnica Directa Rural donde se beneficiaron de manera gratuita alrededor de 6 mil pequeños y medianos campesinos de la región.

Para la ejecución de este proyecto la Agencia llevó a cabo una cofinanciación de $2.100 millones de pesos donde Fegacesar hizo un aporte en contrapartida de 210 millones de pesos.

Algunos de los municipios beneficiados con las acciones de la ADR son Ciénaga, Zona Bananera, Guamal, San Sebastián, El Banco, Plato, Nueva Granada, Concordia, Salamina, Pivijay, Pedraza, El Piñón, Cerro de San Antonio, Zapayán y Santa Bárbara de Pinto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más