HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Allanaron casa de Giuliani

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump se acusaron mutuamente de politizar el Departamento de Justicia luego de que el FBI allanara el apartamento y la oficina del exabogado personal de Trump Rudy Giuliani en Nueva York. 

La policía federal, que investiga las actividades de Giuliani en Ucrania, allanó el miércoles el apartamento del exalcalde de Nueva York y su oficina, y confiscó varios dispositivos electrónicos.

Los fiscales federales investigan desde hace meses las actividades de cabildeo de Giuliani en Ucrania, específicamente si abogó o no en favor de funcionarios y empresarios ucranianos ante el gobierno de Trump en 2019, a cambio de pagos.

Giuliani, un exfiscal general de 76 años, se esforzó asimismo durante meses por hallar información en Ucrania que comprometiera al hijo de Biden, Hunter Biden, para descarrilar la campaña electoral de su padre.

Trump fue sometido a un proceso de destitución en diciembre de 2019 por buscar ayuda política en Ucrania, pero lo sorteó con éxito.

«Rudy Giuliani es un gran patriota. Simplemente ama a su país, y allanaron su apartamento», dijo Trump a Fox Business./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más