HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Daños al Palacio de Justicia asciende a $120 millones

Daños como los reportados por los sistemas de seguridad del Palacio de Justicia de Bogotá, Alfonso Reyes Echandía, conllevan el detrimento del patrimonio de todos los colombianos.

En el marco del paro nacional que se adelanta desde este miércoles y completa dos días de movilizaciones, el Consejo Superior de la Judicatura anunció que los daños al Palacio de Justicia perpetrados durante la primera jornada, ascienden a 120 millones de pesos. 

“Luego del balance se estima que los daños que se presentaron el día de ayer (miércoles) ascienden a más de 120 millones de pesos, pues se registró la destrucción de puertas electrónicas de acceso, vidrios y deterioro a las fachadas, así como el hurto de elementos de seguridad, causados durante la jornada de protesta”, expuso el Consejo.

La corporación aseguró que daños como los reportados por los sistemas de seguridad del Palacio de Justicia de Bogotá, Alfonso Reyes Echandía, conllevan el detrimento del patrimonio de todos los colombianos. Resaltó, además, que con la reacción de los escuadrones móviles antidisturbios de la Policía se impidió la toma violenta de las instalaciones.

La entidad que administra la justicia en el país rechazó enfáticamente los hechos de violencia que evidencian no solo los daños a la infraestructura de las sedes judiciales en el país, sino el riesgo al que se expuso la vida e integridad de los servidores judiciales y los ciudadanos.

“El Consejo Superior de la Judicatura reitera su compromiso de acatamiento absoluto por los derechos de la ciudadanía, en especial ejercicio de su derecho a la protesta pacífica que define el Estado Social de Derecho, sobre el cual se funda la democracia en Colombia”, resaltó.

COLPRENSA

También podría gustarte